Los hinchas de Boca están de fiesta. Sí, aunque hayan pasado un puñado de días de la derrota en la final de la Copa Libertadores y todavía les queden resabios de tristeza, los fanáticos xeneizes siguen sintiendo la misma pasión por el club de sus amores y están celebrando el Día del Hincha de Boca, tal como ellos mismos lo establecieron.
A contramano de lo que habían propuesto el martes, finalmente, desde el club anunciaron que los festejos no se realizarán en La Bombonera, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, muchos hinchas se autoconvocaron para acercarse igual al estadio y otros para ir a celebrar al Obelisco.
¿Cómo nació el "Día del Hincha de Boca"?
El motivo tiene estricta relación con lo numérico. Es que decir 12 de diciembre es lo mismo que 12/12. Justamente, ese número hace referencia a la hinchada xeneize, conocida en todo el mundo como el "Jugador N°12".
El festejo es bastante nuevo, ya que la primera vez que se llevó adelante fue en 2012, basándose nuevamente en los números: 12/12/12.