Se terminó la aventura de Los Pumas en el Mundial de Japón. Se terminó más rápido de lo que que esperaban y pretendían, pero al menos fue con una sonrisa, emociones fuertes y un premio: la clasificación al Mundial de Francia 2023.
En las primeras horas de este miércoles en la Argentina, el seleccionado nacional venció a Estados Unidos por 47-17 en su último partido del Grupo C, que marcó el cierre de su participación de la Copa del Mundo.
A pesar de la frustración de saber que la despedida del Mundial era una condición irremediable, el equipo argentino descargó sus broncas acumuladas y convirtió siete tries para que la despedida sea -al menos- más agradable. Los que anotaron fueron Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallía (2), Jerónimo de la Fuente y Gonzalo Bertranou.
Al margen del resultado, la atmósfera del estadio de Kumagaya se tiñó de emoción por el retiro de Juan Manuel Leguizamón, el último bastión de Los Pumas que se colgaron la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. El santiagueño le puso el broche a una carrera en la que vivió cuatro Copas del Mundo. Ni más ni menos.