El pasado domingo, el clima estuvo realmente caliente en el partido entre San Lorenzo y Boca por la fecha 14 de la Superliga, que terminó en empate (1-1). Y no sólo dentro de la cancha.
Más allá de algunos fallos arbitrales cuestionables, nada justifica la agresión que recibieron por parte de un plateísta, un grupo de periodistas partidarios del Xeneize que fueron a trabajar al Nuevo Gasómetro.
Si bien la situación comenzó con insultos y amenazas, uno de los hinchas del Ciclón pasó el límite y, en un video que se viralizó en las redes sociales, se lo ve arrojando una zapatilla a los trabajadores que se encontraban en el sector de prensa. Mientras tanto, los encargados de seguridad eran pasivos espectadores de la situación.
Previo a que sucediera este episodio, el público ya había mostrado su enojo con los árbitros del encuentro, los futbolistas rivales, principalmente los ex San Lorenzo, Julio Buffarini y Emmanuel Mas. Incluso, contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue el protagonista de uno de los tantos cantos, gritos e insultos.