Finalmente, después de varias idas y vueltas, Novak Djokovic jugará el Australian Open gracias a una exención médica que le permitirá hacerlo sin estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19).
El número 1 del mundo, confirmó la noticia a través de un posteo en sus redes sociales, que rápidamente empezó a generar todo tipo de opiniones.
"Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!", escribió el serbio.
El propio Nole, que se expresó en contra de la vacunación obligatoria, había puesto en duda su participación en el primer Grand Slam de la temporada, debido a las normas que rigen en Australia en torno a la pandemia.
Sin ir más lejos, meses atrás, los organizadores del Australian Open habían estipulado que los jugadores debían estar vacunados para poder participar del torneo.
Lo cierto es que Djokovic dirá presente en tierras donde supo consagrarse campeón en nueve oportunidades, y no solo buscará defender el título, sino que también tendrá la posibilidad de obtener su trofeo de Grand Slam número 21, con el que alcanzaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal como máximo ganador.
El Australian Open se disputará del 17 al 30 de enero en el Melbourne Park, y la ausencia más resonante será la de Federer, que continúa recuperándose de una operación en su rodilla derecha.