Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series febrero

The Walking Dead, Better Call Saul y el resto de las series que vuelven en febrero

Seguimos militando este verano desde la comodidad del sillón, mucho aire acondicionado y estas series que regresan. 

The Walking Dead, Better Call Saul y el resto de las series que vuelven en febrero

No todos son estrenos televisivos durante febrero. El segundo mes del año será “temporada baja”, pero también es testigo del regreso de muchas de nuestras series favoritas, varias de las cuales estuvieron ausentes durante 2019, lo que hace más placentera y entusiasta esta vuelta. También es el comienzo del fin para muchas de ellas, que empiezan a recorrer sus últimas instancias.    

Altered Carbon (Netflix, 27 de febrero)

La productora Laeta Kalogridis fue la encargada de adaptar la novela homónima de Richard K. Morgan, editada en 2002, una historia de ciencia ficción cyberpunk que pone en el centro a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un ex soldado de elite y único sobreviviente de un grupo rebelde que se opuso al orden del nuevo mundo, unos 250 años atrás. En el presente (el año 2384), a Kovacs se le da la oportunidad de salir de prisión -con un nuevo cuerpo o “funda”- para resolver el asesinato de Laurens Bancroft. La segunda temporada cambia a Kinnaman por Anthony Mackie, o sea, le otorga al protagonista una nueva “funda”, lo que deja entrever que la narrativa va a cambiar de escenario y trasladarnos un poco más al futuro.

Better Call Saul (AMC, 23 de febrero)

Hace rato que la historia de Jimmy McGill dejó de ser “el simple spin off de Breaking Bad”. Gracias a sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, y a su carismático protagonista (Bob Odenkirk, esta precuela que narra los “orígenes” del poco legalista Saul Goodman -antes de ser Saul, obviamente- y sus actividades previas al encuentro con Walter White y compañía, se convirtió en un producto mucho más acabado y profundo cuando se trata de sondear la naturaleza humano, que su predecesora televisiva. Manteniendo el mismo nivel estético y narrativo que supo ostentar la serie de Heisenberg, “Better Call Saul” vuelve para una quinta entrega que ya nos va acercando a ese universo tan conocido de Albuquerque.

Good Girls (NBC, 16 e dfebrero) 

    

Todo arranca con tres mamás suburbanas, muy diferentes entre sí, que atraviesan situaciones familiares de distinta índole pero, en definitiva, terminan decantando en problemas económicos y el hecho de que no les sale ni una bien. Beth Boland (Christina Hendricks), su hermana Annie (Mae Whitman), y Ruby Hill (Retta) deben aguantar los malos tratos y la humillación de los hombres que las rodean, ya sean esposos infieles, médicos sin compasión o jefes abusivos y desagradables; por eso, cuando la gota rebalsa el vaso, deciden robar la recaudación de un pequeño supermercado para aliviar su situación, sin saber que se están metiendo con la guita de la mafia.

Kidding (Showtima, 9 de febrero)

La carrera cinematográfica de Michel Gondry se vino un tanto a pique desde la prometedora “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004). Será por eso que le vino tan bien este paso a la TV de la mano de “Kidding”, dramedia creada por Dave Holstein (“Raising Hope”, “Weeds”) que lo tuvo como director de la primera temporada. Jim Carrey y Catherine Keener son los protagonistas de esta historia centrada en Jeff Piccirillo (Carrey), también conocido como Mr. Pickles, un ícono de la televisión infantil que, además, es dueño del emporio millonario que construyó con su nombre y su talento. La crisis lo golpea y toda esa amabilidad empieza a desvanecerse junto con su cordura, un cambio tan divertido como desgarrador que avanza demasiado rápido como para hacerle frente.

Homeland (Showtime, 9 de febrero)

     

El premiado thriller de la cadena Showtime llega a su fin con esta octava y última temporada. La historia desarrollada por Howard Gordon y Alex Gansa tiene su origen en la serie israelí “Hatufim” (2009-2012), creada por Gideon Raff, y se centra en Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo. Pasó demasiada agua debajo del puente desde que Nicholas Brody (Damian Lewis) -marine rescatado de las garras de Al-Qaeda tras ocho años de cautiverio- se cruzó en su camino. El presente encuentra a Saul Berenson (Mandy Patinkin) como asesor del presidente Warner, yendo a Afganistán para negociar la paz con los talibanes y, claro, necesita la ayuda de su mejor pupila.

Narcos: México (Netflix, 13 de febrero)

Después de tres temporadas explorando la vida (y el final) de Pablo Escobar, el sistema de streaming cosechó los frutos de este drama biográfico y decidió ampliar sus fronteras manteniendo la misma temática de la lucha antidrogas. “Narcos: México” pretendía convertirse en la cuarta entrega de la serie, en cambio, se transformó en una historia diferente centrada en el origen y el ascenso del cartel de Guadalajara en la década del ochenta. Félix Gallardo (Diego Luna) es el hombre que pondrá orden uniendo a todos los traficantes desorganizados, mientras el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), empieza a descubrir que su nuevo trabajo de este lado de la frontera es más desafiante y peligroso de lo que creía.  

Outlander (Starz, 16 de febrero)

El drama romántico, histórico y fantástico basado en la serie de novelas de Diana Gabaldon sigue avanzando en el tiempo, ahora desde Fraser's Ridge, hogar de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie en Carolina del Norte. La parejita feliz habrá logrado superar todos los obstáculos y establecerse en el Nuevo Mundo, pero no están exentos de peligros y problemas que se avecinan en el horizonte. Se viene la Revolución y los Fraser están en una encrucijada, pero no todo es guerra y caos, también hay motivos para celebrar la unión entre Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin), ¿decididos definitivamente a vivir en el pasado?

The Walking Dead (Fox, 23 de febrero)

El drama apocalíptico basado en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, regresa con la segunda parte de su décima temporada, una que arrancó sin dos de sus estrellas principales (Andrew Lincoln y Lauren Cohan) y la segura despedida de Danai Gurira (Michonne). La última vez que vimos a los sobrevivientes seguían luchando contra la peligrosa presencia de los Susurradores (Whisperers) y s líder, Alpha (Samantha Morton). El recién llegado Virgil (Kevin Carroll) parece tener una solución para enfrentar a estos enemigos, mientras el resto del grupo tendrá que buscar la manera de escapar de la horda que los tiene rodeados.  

Las Chicas del Cable (Netflix, 14 de febrero)

La primera serie española original para Netflix llega a su fin después de cinco temporadas. Este drama de época que pone a la mujer en primer plano arranca en los locos años veinte, específicamente 1928, donde se inaugura en Madrid una moderna empresa de telecomunicaciones que atrae a un centenar de jovencitas en busca de trabajo e independencia. Alba Romero (Blanca Suárez), ladrona que quiere comenzar desde cero, debe infiltrarse en la compañía para robar una cuantiosa suma de dinero. Todo se complica, entre amenazas y amores del pasado, pero encontrará en sus compañeros el apoyo necesario. La nueva entrega salta cinco años después de los acontecimientos de la temporada anterior, y nos mete de lleno en los pormenores de la Guerra Civil.

Brooklyn Nine-Nine (NBC, 6 de febrero)  

La hilarante creación de Daniel J. Goor y Michael Schur consiguió juntar varios premios en su debut del año 2013 y casi llega a su fin después de cinco temporadas, cuando Fox decidió bajarle el pulgar, liberando la ira de los fans que salieron a pedir el rescate a través de las redes sociales. La presión de la audiencia, y muchos famosos que apoyan la historia de Jake Peralta (Andy Samberg), logró respuesta inmediata por parte de la cadena NBC, que decidió “resucitarla” y continuar con la alocada historia de este talentoso, pero inmaduro, detective de Nueva York -más precisamente del distrito 99 de Brooklyn- y todos sus compañeros, que no se quedan atrás.

Ultimas Noticias