Will Smith ha logrado el Oscar al mejor actor por encarnar a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena en El método Williams.
Tras tres nominaciones, la tercera fue la vencida para Smith, quién minutos antes protagonizó un confuso y violento episodio con Crhis Rock.
El actor afroamericano era el preferido tras haber sido candidato en dos ocasiones anteriores, en el año 2002 por Alí (Michael Mann) y en 2007 por En busca de la felicidad (Gabriele Muccino), esta vez logró subir al estrado para llevarse la tan ansiada estatuilla.
"Quiero pedir una disculpa a la Academia y a todos los nominados en esta categoría. Es un momento hermoso. No lloro por ganar un premio. Se trata de poder darle luz a las personas", dijo con lágrimas en los ojos.
Y agregó: "En este momento de mi vida, yo estoy abrumado por lo que dios me pide que haga en este mundo. Me están pidiendo en la vida que proteja y ame a las personas. Yo se que al hacer lo que hacemos debes poder aceptar el abuso, que la gente hable locura sobre ti, que las personas en este negocio te falte el respeto y tú debes sonreír y hacer como si estuviera bien", expresó visiblemente emocionado.
Para finalizar alzó su premio y expresó: "Espero que la Academia me vuelva a invitar".