Después de 8 años de su final, el asesino en serie con aires heóricos Dexter Morgan volvió para todos sus fans por la plataforma de Paramount+. "Dexter New Blood" se estrenó el 8 de noviembre para toda LATAM y Filo.News habló con Michael C. Hall el encargado de darle vida al polémico personaje, amado y odiado en partes iguales.
"Creo que ha pasado suficiente tiempo para que la reaparición del show genere sorpresa pero, afortunadamente, tampoco pasó tanto así que creo que conservaremos la audiencia preexistente pero también traeremos nuevas personas", aseguró Michael C. Hall, protagonista de la serie, en diálogo con este medio.
El actor nominado múltiples veces al Emmy Michael C. Hall, está de vuelta una vez más en la piel de Dexter Morgan, el asesino en serie que 10 años después de desaparecer en el ojo del huracán Laura se encuentra viviendo con un nombre falso en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York.
"Fue muy gratificante volver y revisitar al personaje porque siempre creí mucho en la historia y en el equipo que creamos. Pasó un tiempo desde que compuse el personaje pero descubrí, desde el momento en que volví al set, que él seguía ahí, dentro mío. También tenía muchas ganas de volver a trabajar después de la pandemia", confesó Hall en conferencia de prensa.
Puede que Dexter esté abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su pasado oscuro lo llama. En el primer capítulo vemos cómo el fantasma de su hermana lo sigue persiguiendo y cómo, a pesar de buscar la ansiada paz interior, no lo logra del todo.
Además, el protagonista se reecontrará con su hijo Harrison, ahora adolescente y llevado a cabo por el actor Jack Alcott, quien representará una inevitable conexión con su pasado pero a la vez una pieza fundamental en el ejercicio de redención y búsqueda de la nueva etapa de su vida. Además abrirá la incógnita: ¿habrá heredado el instinto asesino de su padre?
"Dexter" tuvo 8 temporadas - las primeras cuatro más exitosas que las subsiguientes - que transcurrieron en la calurosa ciudad de Miami. Esta vez, animado por cambiar su instinto de matar, la serie transcurre en un paisaje frio e inundado de nieve ubicado en Iron Lake, Nueva York. El personaje buscará empezar una vida desde cero y para eso deberá encajar en una nueva comunidad.
"Fue muy lindo estar en un ambiente que era contextualmente tan distinto a lo que estábamos acostumbrados, ayudó a reforzar la idea del cambio que ya venía sucediendo internamente con el personaje y el tiempo que pasó", reflexionó el protagonista, conocido también por su rol de David James Fisher en la exitosa serie de los 2000, "Six Feet Under".
"A pesar de haber cambiado de nombre creo que legitimanente Dexter busca ser una persona normal, tener relaciones normales y estar en control de su abstinencia de matar. Así que pienso que el cambio de lugar aporta a ese cambio en él", dijo sobre el personaje que en esta nueva temporada tendrá un romance con la Jefa de Policía del pueblo interpretada por Julia Jones, conocida por su papel en "The Mandalorian".
Junto a Hall, Jones y Alcott el elenco se completa con las incorporaciones de Alano Miller (Sylvie’s Love), Johnny Sequoyah (Believe) y Clancy Brown (The Crown, Billions).
Producida por Showtime, "Dexter: New Blood" es una producción ejecutiva de Clyde Phillips, Michael C. Hall, John Goldwyn, Sara Colleton, Marcos Siega, Bill Carraro y Scott Reynolds, el equipo original de las primeras cuatro y más exitosas temporadas. Tal vez, las más fieles a la esencia original de la historia y las más aclamadas por los fans.
"Se sintió genial volver a trabajar con Clyde. Como problablemente saben me han ofrecido anteriormente volver con el show pero fue solo cuando Clyde se puso al frente del proyecto junto a Scott Reynolds y Marcos Siega que sentí que era correcto volver. Ellos tienen el tono del show y pueden hacer algo justificadamente diferente y, a la vez, mantener la esencia de la historia", dijo Hall sobre su equipo de trabajo.
"Nunca imaginé al show como una historia que contara la vida de un asesino serial sino como alguien que tomaba una responsabilidad pensando fuera de la caja, fuera de la ética. Creo que una de las mejores cosas del personaje es que estamos en el proceso de redescrubrirlo mientras no puede escapar de su pasado", agregó Hall sobre uno de los personajes más emblemáticos de su carrera actoral.
"De una forma u otra lo enfrentará y creo que lo encontramos en ese momento, obligado a enfrentar su pasado y su apetito de conseguir experiencias humanas de vida más autenticas, lo que no va de la mano de asesinar personas. Él llegó a entender eso al final de la última temporada y de algún modo desarrolló un sentido de arrepentimiendo a pesar de saber que estaba matando a los malos. Pero no me meto en la parte de ética, creo que queda a criterio de cada espectador. Pero definitivamente es algo en lo que pienso", concluyó el actor.