La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Mar del Plata: un joven falleció tras caer desde 15 metros de altura
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Filo.News habló con los actores sobre la primera película nacional realizada para el gigante de streaming basada en la novela de la periodista Florencia Etcheves.
La noche avanzada cayó sobre zona Norte. Un equipo de policías, liderado por uno de los oficiales más testarudos y profesionales de la Fuerza y acompañado por una agente inexperta pero sagaz, arriba dentro de una de las casonas más acomodadas del barrio porteño. Dentro, una muerte. Un crimen. El cadáver de una joven de veinticuatro años manchado de sangre reposa sobre la cama. La principal sospechosa es su mejor amiga.
Esta es la historia que la periodista Florencia Etcheves escribió en La Virgen en tus ojos (2012) la primera novela con la que concibió al personaje de Manuela "Pipa" Pelari -interpretado por Luisana Lopitalo- y que llegó al cine por primera vez en 2018 como "Perdida", adaptación de Cornelia, tercer ejemplar de la saga.
Netflix no sólo sumó "Perdida" a su contenido sino que obtuvo los derechos de su antecesora para estrenar este jueves 28 de mayo, "La Corazonada", protagonizada por la actriz argentina residente en Vancouver (Canadá) y Joaquín Furriel (en el personaje de Francisco Juánez). Y es nada menos, la primera película nacional realizada para el gigante de streaming.
Alejandro Montiel es nuevamente el encargado de dirigir la adaptación de la novela de Eteches, quien no permaneció al margen sino que junto a Mili Roque Pitt se encargó del guión y de contar la historia en dos horas de duración.
"La Corazonada" se suma a los contenidos argentinos producidos para la plataforma como la reciente serie "Casi Feliz", escrita y protagonizada por el locutor y humorista Sebastián Wainracih; "Apache" -biopic sobre la infancia del futbolista Carlos Tevez-; "Puerta Siete", "Go! Vive a tu manera", "No hay tiempo para la vergüenza" y "Fangio: el hombre que domaba las máquinas".
El elenco se completa con Maite Lanata, Rafael Ferro, Delfina Chaves, Juan Gil Navarro, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, y Marita Ballesteros personajes que se moverán en una trama con múltiples subcapas, ya que no es sólo uno el conflicto a desarrollar.
Un crimen que resolver, la mirada de hielo de una mejor amiga conmocionada, un fiscal dispuesto a cerrar el caso, la contraposición de clases sociales, una policía novata en ascenso, un oficial profesional que esconde un secreto, y el dolor de una familia por el asesinato de un hijo serán algunas de las líneas rojas que atraviesan la trama, así como vemos en el poster del film.
"Estoy contenta de estrenar la primera película argentina para Netflix. Me parece que está buena la plataforma, es innovadora en cuando a su estilo de reproducir películas y series, y creo que está en potencial crecimiento acá en Argentina. Tenemos el caso de 'Casi Feliz', de 'Apache' -la serie de Tevez-. Ojalá siga creciendo. Somos una potencia en Argentina para Netflix. Vamos Netflix", celebra Maite Lanata en diálogo con Filo.News.
La actriz viene de estrenar la tercera temporada de "El Marginal" en la plataforma y de un año de trabajo en la novela de Pol-ka "Argentina: tierra de amor y venganza" (ATAV). Lejos de encasillarse en un estilo, saborea nuevos géneros y se desliza entre el thriller ("El jardín de bronce" para HBO), el drama y la tira diaria, por la que se ganó el cariño de muchos con la historia de su personaje trans Juan (en "100 días para enamorarse").
"Somos una potencia y también lo espectacular es que te ven en todos lados. Te abre la posibilidad de que nos conozcan culturalmente, artísticamente, como actores", destaca por su parte Rafael Ferro al tiempo que con humor dictaba el número de su celular: "0115... no", bromea. El actor regresa al streaming luego de su personaje Jesús Rocha en "Casi Feliz" y al tiempo, estrena la ficción "Los internacionales" para Telefé y Flow.
Es casi imposible ignorar el contexto actual en que se estrena la película. La pandemia, profundizó la crisis del sector audiovisual pero a su vez estrena nuevos contenidos para acompañar el confinamiento de quienes permanecen acatando con el aislamiento obligatorio en sus casas.
En el caso de Maite Lanata, se interrumpió uno de los proyectos que más anhelaba del año: realizar una nueva versión de Bodas de sangre -el clásico de Federico Lorca- al teatro San Martín. "Cuando termine la cuarentena lo primero que quiero hacer es abrazar a mi familia y reencontrarme con amigos. Volver a trabajar, que me quedaron proyectos pendientes. Iba a hacer 'Bodas de sangre', y encima al ser nacional será de lo último en abrir. Y realizar distintos proyectos que no están surgiendo", desea.
"Yo paso una semana con tres de mis hijos y la otra solo. Lo estoy empezando a padecer un poquito más por ellos", comenta Rafa Ferro. "Una tiene 17, el otro 12 y les está empezando a pesa el tema de no ver a los amigos, no poder salir, ir a los entrenamiento o a sus fiestas (en el caso de la más grande)", asegura, lamentando la distancia del mayor, Lorenzo "Toto" Ferro ("El Ángel") quien vive solo. "Pero yo soy bastante de estar acá en la caverna así que extrañar no extraño tanto, a mis hijos pero a ellos los veo", añade.
Maite y Rafa comparten una de las escenas más intimistas del film: el interrogatorio. Fiscal y acusada se miden mutuamente. ¿Quién dice la verdad y quién miente? ¿Qué pasa con los cabos sueltos del crimen de Gloriana Márquez?
Es la primera vez que los actores comparten el set de filmación juntos, si bien la actriz venía de haber trabajado con Toto Ferro en la tercera temporada de "El Marginal". ¿Cómo fue trabajar ahora con el padre del actor? ¿Qué referencias tenía Rafael sobre Maite?
"Una cagada", bromea la actriz entre risas, mientras Ferro toma el control de la respuesta: "Yo quise averiguar rápidamente si ahí no hubo nada, si se excedieron. No me gusta que me toquen al nene". "Pero Maite es una bestia como actriz, sé que para Toto estuvo bárbaro. Para él fue todo muy rápido, recién arrancaba. Fue un placer para los dos, para mí y para Toto", asegura.
"Me encantó", reconoce Maite. "Encima teníamos una de las escenas bastante íntimas: los dos en un interrogatorio y la tensión que se iba generando. Me encantó laburar con él", asegura.
El devenir de los personajes fue toda una construcción, que además partió de las referencias previas que tenían de la historia. "Sabíamos que estaba basada en la novela de Florencia Etcheves, que era un policial y que de alguna manera está emparentado con 'Perdida', porque está el personaje de Pipa, de Luisana", menciona Ferro, y valora el plus que le da abordar el thriller. "Son cosas que por lo menos hasta ahora no tenés posibilidad de hacer, creo que se van a empezar a realizar más. Estaba muy bueno entrar en ese género", señala.
En el caso de Maite la mirada de su personaje era una cuestión clave y a su vez, la ambigüedad que genera. "Como base de guión, hablé principalmente con Mili Roque Pitt, con la que empezamos a modificar mi personaje para que sea muchísimo más dual. Principalmente, me atraía la base del guión y de la historia, y a lo que iba a llevar: había mucha intriga, no era sólo una cosa la que tenías que deducir sino que eran varias, te va sorprendiendo a medida que vas viendo la peli", destaca la actriz quien vio "Perdida". "Me parecía que estaba bueno indagar en lo que había pasado un poco antes, y cómo llegó Pipa a ser policía", cuenta.
La frase con la que Furriel en la piel de Juánez cierra el trailer, la que atraviesa el film como hilo conductor. Los actores, ¿son de tener corazonadas y de guiarse por ellas?
"Yo sí y en general la pifio", comenta Ferro. "Trato de seguir creyendo en mi intuición pero últimamente me está fallando bastante, no sé si es la edad o qué. Siempre me moví por la intuición", garantiza.
A diferencia del actor, su compañera se detiene más en cada cuestión. "Yo soy mucho más de la lógica, de pensarla mucho", reconoce.
Producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, la película seguirá la corazonada de sus realizadores para ubicarse dentro de uno de los contenidos más vistos de la plataforma. El primer paso está dado: es la que dará incio a la sucesión de films que seguirán para la industria nacional en el gigante de streaming.
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -
El funcionario tiene un largo y escandaloso historial como una denuncia de fraude en el centro vecinal, robar energía eléctrica en su domicilio y llevarse elementos que pertenecían al centro vecinal mencionado.
Actualidad -
El reporte destaca el crecimiento de la confianza del sector privado para hacer negocios en la Argentina.
Actualidad -
Ante su ausencia a una nueva citación, el exmandatario aseguró que se le persigue y condena, en tiempo récord, por "una ‘justicia’ parcializada y servil al Gobierno”.
Actualidad -
Las principales rutas y autopistas de acceso sufrieron cortes para reducir los deslizamientos de tierra y accidentes.
Actualidad -