Glenn Close es una actriz y productora que a pesar de su gran talento, y sus múltiples nominaciones, nunca pudo obtener el preciado Oscar, en total fue nominada 7 veces.
Close debutó en cine a los 35 años, haciendo de la madre de Robin Williams en El mundo de Garp (aunque solo tenía 4 años más que él). Por esta y sus dos siguientes películas, estuvo nominada a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto, sin obtenerlo en ninguna oportunidad.
Es la presidenta de Trillium Productions y ha cofundado el sitio web FetchDog. Ha realizado donaciones en apoyo de los políticos demócratas, y es una gran expositora en temas como el matrimonio homosexual, los derechos de las mujeres y la salud mental.
Su segunda película "Reencuentro", donde interpretó a Sarah Cooper, le valió una nueva nominación al Oscar y obtuvo las mejores criticas, el director Lawrence Kasdan, dijo que específicamente escribió ese personaje para ella.
Close se convirtió en la tercera actriz en recibir una nominación al Tony, Emmy y al Oscar en un mismo año.
Con la intención de despegarse de los papeles maternales, la actriz formó parte thriller legal Al filo de la sospecha, junto a Jeff Bridges. Inicialmente, Jane Fonda estaba vinculada al papel, pero fue reemplazada por Close cuando solicitó cambios en el guion.
El productor Martin Ransohoff estaba en contra de la selección de Close porque dijo que era «demasiado fea» para el papel. Close terminó por saberlo y dijo que no quería que Ransohoff en el set mientras ella estaba haciendo sus escenas.
El director Richard Marquand apartó a Ransohoff. Enfurecido, Ransohoff se reunió con los jefes de estudio tratando de que Close y Marquand fueses despedidos de la película. El estudio negó la acción indicando que estaban satisfechos con su trabajo, la película fue un éxito y recaudó 40 millones de dólares.
Pero no fue sino hasta 1987 cuando le llegó el papel que la llevaría a la cima de la popularidad, cuando interpretó a la editora de libros Alex Forrest en Atracción fatal junto a Michael Douglas.
La película se convirtió en un éxito de taquilla y la película de mayor recaudación en todo el mundo ese año. Incluso la expresión "bunny boiler" (quemar el conejo) se incluyó en el diccionario aludiendo a una de las escenas del film.
Durante el rodaje, Close sufrió una conmoción cerebral en una de las tomas cuando estrelló la cabeza contra un espejo. En el hospital, descubrió que estaba embarazada. Hasta el día de hoy, la actriz dice que ver el final la hace sentir incómoda debido a que sin saberlo puso en riesgo a su hija.
Close recibió su cuarta nominación al Oscar por este papel y ganó el Premio People's Choice como actriz favorita de película. Ella expresó alguna vez que "se preparó para ese papel toda su vida".
Sin embargo en aquella ocasión, nuevamente perdió el premio de la academia, que finalmente se lo llevó Cher, contra todos los pronósticos.
Quizá por eso es que Close aún conserva el emblemático cuchillo que utilizó en la película colgado en su cocina.
Sobre su vida personal asegura que la confunden mucho físicamente con Meryl Streep “pero nunca la noche de los Oscar”, bromea. Aunque son buenas amigas, sí ha mencionado que todos los papeles de mujeres mayores de 50 se los dan a ella.
Es fan de Madonna y prima de Brooke Shields. Y también la recordamos por su papel de Cruella de Vill en "101 Dálmatas"