El Cinema City del barrio de Belgrano, más conocido como Cine General Paz -su antiguo nombre- no volverá a abrir sus puertas al público. Las seis salas, con una capacidad completa de 1576 butacas, dejaron de recibir gente en marzo de 2020 y mientras permanecían cerradas desde una ventanilla se vendía pochoclo a la calle en avenida Cabildo 2702.
Luego de un año de cuarentena, los cines volvieron a funcionar pero este emblemático complejo no pudo adaptarse a las exigencias del protocolo sanitario vigente en la Ciudad para la habilitación de los mismos y por eso cerrarán definitivamente.
Según reveló Marcelo Harari, integrante de la empresa familiar, en diálogo con La Nación les es imposible adaptar los sistemas de ventilación: el complejo tiene una serie de características arquitectónicas que no permiten llevar adelante las modificaciones exigidas por el protocolo.
Los vecinos de Belgrano, un público cinéfilo, piden ayuda por Facebook e Instagram bajo la consigna "salvemos el cine General Paz". Allí convocan a los interesados a comprometerse en la continuidad del complejo y que vuelva a funcionar con normalidad. "Cuidar nuestros cines es cuidar nuestra cultura", sentenciaron.
Lo cierto es que no es el único cine que está crisis. Según reveló el sitio "Cines Argentinos" el tradicional Arteplex tampoco volverá a abrir sus puertas. No tiene fecha de reapertura y su situación es compleja. Lo mismo sucedió con Cinépolis Caballito.