Si te gusta trabajar mientras tenés en segundo plano escenas del Episodio IV - Una nueva esperanza (o el Episodio I: La amenaza fantasma, no te juzgamos. O si) o tal vez simplemente te gusta hacer dos cosas a la vez, picture-in-picture (PiP) es para vos. Esta función te permite fijar una pequeña ventana que muestra un video dentro de una ventana más grande en tu computadora o pantalla de TV.
Picture-in-picture funciona hace rato para ciertas aplicaciones de video en iOS, pero ahora si usás el navegador Safari de Apple también podés configurarla para videos de YouTube en macOS.
Paso a paso
-
Hacé clic derecho dos veces en el video de YouTube. El primer clic te dará un menú para copiar la URL del video, copiar código de inserción o realizar otras tareas relacionadas con YouTube. El segundo clic te dará un menú más tradicional.
-
Hacé clic en "Enter Picture in Picture" (Windows también tiene esta opción, seleccionando "Imagen en imagen"). Tu video se reducirá a un tamaño mucho más pequeño.
-
Abrí una nueva pestaña en tu navegador (o varias) y andá a otros sitios web, o abandoná el navegador por completo. El video seguirá reproduciéndose.
-
Para controlar el video, mové el cursor sobre este. Podés pausarlo, reiniciarlo, sacarlo del modo PiP o cerrar la ventana por completo.
-
Para mover la ventana de video, presioná hacia abajo con un dedo en el panel táctil y usá el otro dedo para moverla alrededor de tu pantalla. Si usás un mouse, usá la tecla cmd.
¡Eso es todo!