Hace dos años un vehículo de Tesla emprendió un viaje al espacio y por primera vez en su recorrido tuvo su máxima aproximación al planeta Marte.
Es un descapotable rojo conducido por maniquí apodado Starman, que se encuentra a más de 50 mil kilómetros de la Tierra. Se trata de una lanzada por SpaceX en 2018 con la finalidad de probar el funcionamiento de su cohete superpesado reutilizable, el Falcon Heavy.
“Starman, al que la última vez que se le vio fue abandonando la Tierra, hizo su máxima aproximación a Marte hoy, a unas 0,05 unidades astronómicas (unos ocho millones de kilómetros)”, comunicaron desde la cuenta de SpaceX en Twitter.
El Tesla que se encuentra suspendido es el vehículo que más kilómetros hizo y hará en la historia, salvo que algún otro fabricante quiera competirle o que la propia compañía de Elon Musk quiera romper su récord.
Son más de 2.100 millones de kilómetros lo que lleva recorridos. Según el sitio Where Is Roadste la cifra equivale como para recorrer todas rutas del mundo 57 veces.
Starman y el Tesla están en una órbita elíptica que les permite completar una vuelta alrededor del sol cada 557 días.
Y allí permanecerá durante millones de años hasta que la gravedad sea la encargada de acercarlo a las atmósferas de Venus o de la Tierra, convirtiéndose así en una estrella fugaz.
Los cálculos indican que la probabilidad de que esto pase en el próximo millón de años es del 2,5 %, en el caso de Venus, y del 6%, en el caso de la Tierra.