Con el Ami One Concept, un prototipo que no necesita licencia de conducir.
Un siglo de vida no se cumple todos los días. Es el caso de Citroën que llega en este 2019 a su 100° Aniversario y ya comienza a celebrarlo.
Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra presentará al Citroën Ami One Concept, un prototipo totalmente eléctrico y exclusivo para la movilidad urbana.
Es un vehículo compacto, con capacidad para dos pasajeros y prestaciones limitadas para la utilización en la ciudad.
Su diseño muestra una silueta cúbica con medidas de 2,50 metros de longitud, 1,50 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Su peso es de apenas 425 kilogramos.
El Citroën Ami One Concept equipa batería de iones de litio ubicadas debajo del piso. Aún se desconoce su capacidad, pero con un cargador Wallbox se completa la energía en dos horas.
Mientras que sus prestaciones permiten una velocidad máxima de 45 km/h, cifra que posibilita circular sin licencia de conducir en países como España, y una autonomía de 100 kilómetros.
“El objetivo es el de satisfacer todas las necesidades de desplazamiento de las personas respondiendo a sus diferentes modos de uso (ocasional o regular, familiar o de amigos, individual o compartido) de la forma más sencilla”, explican desde Citroën.
Es un automóvil que puede reservarse para un trayecto de cinco minutos hasta para un alquiler de cinco años de duración, todo a través de una aplicación para smartphones compatible con el Ami One Concept.