La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
_15.47.127842_sq.png?w=1024&q=75)
Milei llegó a Roma para participar de los funerales del Papa Francisco
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hoy, los contagios detectados en distritos vulnerables representa el 29% del total de casos porteños.
Ya suman más de 500 los casos positivos de Covid-19 en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Tras reiterados reclamos de las y los vecinos, las autoridades porteñas finalmente tomaron cartas en el asunto e iniciaron una serie de operativos para detectar contagios de forma temprana.
Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti; y los ministros porteños de Salud y Desarrollo Humano Fernán Quirós y María Migliore encabezan uno en el barrio 1-11-14, ubicado en la zona del Bajo Flores.
"La principal vacuna que tenemos es el distanciamiento físico, que a veces es muy difícil y hasta imposible realizar en estos barrios; por lo tanto, tiene que haber políticas activas del Estado directamente orientadas a hacer algo más intenso y particular", expresó Quirós en diálogo con la prensa.
El funcionario también se refirió al pico de contagios y apuntó que "las próximas semanas irán aumentando paulatinamente los casos", y se espera que para "fines de mayo o la primera quincena de junio que haya un aumento intensivo de ellos".
Por su parte, Vizzotti informó que la cantidad de personas infectadas en barrios populares representa el 29% del total de CABA. En el caso del barrio Mugica de Retiro asciende al 67%.
"Eso indica que tenemos que seguir trabajando fuertemente para seguir detectando precozmente personas que tengan coronavirus en estos barrios", remarcó.
Esta iniciativa es parte del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.
La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
Actualidad -
Según un informe de la Unión Industrial Argentina, el nivel de actividad se mantuvo en valores similares al promedio de los últimos cinco meses, con diferencias entre sectores.
Actualidad -
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció un nuevo procedimiento para renovar el carnet. Los conductores particulares ya no deben asistir a centros municipales y los profesionales quedan exceptuados de tramitar la LiNTI.
Actualidad -
El partido liderado por Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra las declaraciones de Kristalina Georgieva y cuestionó el acuerdo financiero con el gobierno de Javier Milei.
Actualidad -