Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vialidad: Cristina Kirchner podrá hablar por última vez ante el Tribunal el próximo 29 de noviembre

La vicepresidenta tendrá la oportunidad de dar sus últimas palabras antes del veredicto.

Vialidad: Cristina Kirchner podrá hablar por última vez ante el Tribunal el próximo 29 de noviembre

Cristina Fernández de Kirchner tendrá la oportunidad de hablar de por última vez el próximo 29 de noviembre ante el Tribunal que la juzga por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. La vicepresidenta podrá hacer uso de la palabra antes del veredicto, que, se prevé, saldrá antes de fin de año.

El Tribunal Oral Federal 2 anunció hoy el cronograma para las últimas palabras de los 13 acusados y luego se definirá la fecha del veredicto en el juicio de la denominada causa Vialidad.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo 25 de noviembre a la primera tanda de acusados desde las 10.30 y el 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

Según lo dispuesto, el próximo viernes expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto. Mientras que el 29 será el turno de la ex presidenta, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

Luego, el Tribunal pondrá fecha para escuchar a los restantes y para emitir su veredicto.

La audiencia se reanudó hoy con la llamada "dúplica" del abogado del acusado empresario Lázaro Báez, Juan Villanueva, a dichos de la fiscalía vinculados a incorporación de prueba nueva mostrada en su alegato, obtenida mediante la Ley de acceso a la información pública

"Cualquier cosa parece servir para intentar revivir una acusación que ya fue herida de muerte por todas las defensas", advirtió el defensor.

A comienzos de esta semana, el fiscal Diego Luciani optó por no hacer uso de las "réplicas", aunque el Tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa de Báez, que volvió a hablar este viernes.

"Estamos tan seguros del trabajo profesional, honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medo de juicio, y en nuestro alegato, que no tenemos nada que replicar", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien pidió 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta.