Candela Stella Herrrera es de Santago del Estero, tiene 16 años y el diciembre pasado vivió un episodio que le cambió la vida: había sido invitada por amigos a un asado de fin de año de un gimnasio en una finca y al finalizar el día 3 adolescentes abusaron de ella.
En diálogo con Filo News la joven contó su versión: "Estábamos en la pileta, yo no encontraba mi mochila con mi ropa así que me quedé con la bikini puesta. No había llevado una toalla, sentí frío así que entré al living y me senté en un sillón", explicó Candela.
Y continuó: "Uno de los chicos se acercó, me preguntó 'qué necesitaba' y le dije que busque a alguna de mis amigas para que me traiga la mochila y que cualquier cosa estaba en el baño. Él se fue y yo entré al baño... en no más de 5 minutos me abrieron la puerta, apagaron la luz y entraron".
"Reconocí que era él junto con otros dos chicos. Uno me agarro de los pelos, me tiró al piso... comenzaron a tocarme, me penetraron", confesó entre lágrimas.
"Siento un dolor que nadie nunca va a entender. Me cagaron la vida", sentenció Candela.
Por el hecho la policía detuvo a tres personas, pero el sábado 6 de enero la Justicia les dio libertad condicional, a uno de ellos por ser menor. "En mi provincia no recibí ayuda. Quiero salir a la calle y saber que esté donde esté, no los voy a cruzar en mi vida", aseguró la víctima.