Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una araña huntsman interrumpió una conferencia de prensa en Australia

En pleno reporte diario sobre la pandemia de coronavirus Yvette D'ath, responsable de Sanidad del estado australiano de Queenland, debió pedir ayuda para controlar al arácnido.

Una araña huntsman interrumpió una conferencia de prensa en Australia
Una araña huntsman interrumpió una conferencia de prensa en Australia

Yvette D'ath, responsable de Sanidad del estado australiano de Queenland,estaba dando la conferencia de prensa diaria sobre la situación epidemiológica a raíz de la pandemia de coronavirus cuando un periodista le dio aviso de que tenía una araña gigante en su pierna. 

La funcionaria intentó mantener la calma en todo momento pero no pudo evitar que la araña huntsman, conocida en Australia como araña de madera, llamara su atención. Aún así consiguió seguir hablando para la prensa. 

"Esto demuestra como puedo mantener el control. No me gustan las huntsman, pero voy a continuar y voy a pretender que no tengo una huntsman en mi ahora mismo y dejar que alguien se encargue de ello", dijo D'ath este jueves y el video se viralizó.


"Por favor, avisadme si llega cerca de mi cara", se atrevió a bromear. Esta araña puede alcanzar los 15 centímetros de diámetro. Y siguió: "Ella está deambulando. Guau, eso ha sido un momento, ¿verdad?", comentó antes de reirse. 

Como profesional, acto seguido, Yvette D'ath cotninuó con la ronda de preguntas y repsuestas en diálogo con los periodistas. 

Cuando una araña huntsman muerde suele dejar una pequeña cantidad de veneno para inmovilizar a sus presas, por lo general otros insectos o salamandras por eso este arácnido suele ser peligroso aunque no pone en riesgo la vida de las personas.