Un adolescente de 13 años encontró una bolsa con un cráneo y un fémur humano mientras revolvía basura en un descampado de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero. El misterioso hecho se registró este martes pasadas las 16:00 en un basural ubicado al costado de avenida Solís, entre los pasajes 443 y 444 del barrio Campo Contreras.
Rápidamente el menor alertó a sus amigos y unos vecinos de su hallazgo. Un hombre se comunicó con la Policía y en cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional 11, División Criminalística, Reconocimiento Médico y de la División Homicidios y Delitos Complejos.
La fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda, dispuso que se tomen los recaudos necesarios para retirar los restos óseos, inspeccionar todo alrededor y recoger todo aquello que pueda estar vinculado al caso. Además, ordenó que se tomen testimonios a vecinos, para tratar de determinar cómo llegaron hasta allí los huesos.
Personal de Criminalística retiró el cráneo y el fémur que fueron trasladados a la dependencia policial. Los restos serán analizados en algún momento de este miércoles por el antropólogo de la Policía, el licenciado Togo.
Las fuentes confirmaron que en el lugar también se halló un papel manuscrito con la leyenda: "Hasta que el cuerpo aguante". Los investigadores tratan de determinar si tiene relación con los huesos, o si se trató de una casualidad de que entre la basura haya estado ese papel.