La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en calle Laprida del barrio San José, cuando Daniel "Tato" Villasanti, un trabajador municipal de Senillosa de 50 años, se bajó de un Ford Focus, para abrir el garage de su casa dejando el auto en marcha.
En ese instante, "el pequeño, tras saludarlo, se subió al vehículo y sin querer tocó la palanca de cambio. Cuando el auto zapateó el chico cayó con el pie en el acelerador y lo aplastó a la altura del tórax contra la pared", contó el hermano de la víctima Germán Villasanti por la radio LU5. La víctima murió en el acto producto del fuerte golpe que sufrió.
Tras el impacto, los vecinos alertados por lo sucedido llamaron de inmediato a la ambulancia. Una vez que el personal médico acudió hasta la vivienda, le practicaron maniobras de reanimación, pero el hombre ya había fallecido. La autopsia corroboró la mecánica de la muerte.
"Era un allegado a la familia y se encontraba al cuidado del nene en ese momento", indicó el comisario Henry Leppe sobre el vínculo que tenía la víctima con el niño, quien ya se encuentra con su familia.
En el lugar intervino personal de Tránsito, de Criminalística, de la Comisaría 11, el hospital local y la Fiscalía de Juveniles, a cargo de la causa.