Cancelan la primera edición del encuentro global de infancias trans por "hostigamiento y agresiones"
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
La Fundación “Transformando Familias” canceló el primer “Congreso Global de Infancias Trans”, con sede en Tucumán, por “hostigamiento y agresiones”, según informaron a través de un comunicado oficial, donde además sostuvieron que se difundieron “contenidos erróneos y desacertados”.
Así, la organización se refirió al evento que estaba programada para el próximo 18 de octubre: “Fue una decisión tomada con profundo pesar, luego de recibir hostigamientos, agresiones y la difusión de contenidos desacertados y erróneos en medios de comunicación y redes sociales”.
En las redes sociales se pueden notar un sinfín de insultos hacia la asociación, a pesar de que los mismos apuntaban a trabajar sobre los desafíos y las posibilidades de los niños, niñas y adolescentes cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado al nacer.
Por tanto, desde el comunicado oficial enfatizaron que los hechos mencionados “generaron un clima adverso para garantizar la seguridad y el bienestar de las 521 personas preinscritas, así como de quienes integran y acompañan esta organización” y añadieron: “Nuestra prioridad es el cuidado integral de las niñeces, adolescencias y familias que se acercan a la Fundación justamente por estos mismos motivos que hoy nos llevan a cancelar”.
“Frente a la desinformación que circula, reafirmamos que reconocer, acompañar y garantizar los derechos de las infancias y adolescencias trans no es una ideología, sino una obligación ética, legal y humana sustentada en la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743), los estándares de derechos humanos y el consenso de la comunidad científica y profesional nacional e internacional en salud y educación”, continúa el escrito.
Antes de concluir en agradecimientos, la Fundación Transformando Familias señaló que continuarán con el acompañamiento y “el compromiso con la construcción de una sociedad donde todas las infancias puedan convivir con dignidad, libertad y cuidado”.