Un nene de 8 años confundió metanfetaminas con cereales y murió
Ingirió más de 180 pastillas y comenzó a convulsionar, pero finalmente falleció. Su padre no alertó a las autoridades por temor a regresar a la prisión
Una tragedia tuvo lugar en la ciudad de Crothersville, del estado norteamericano de Indiana, donde un niño de 8 años perdió la vida tras sufrir una sobredosis accidental: confundió pastillas de metanfetamina con cereales y falleció.
Se trata de Curtis Collman, quien ingirió 180 dosis del estupefaciente creyendo que eran comestibles ya que se encontraban en un plato.
La droga pertenecía a su padre, también llamado Curtis Collman, que, debido a sus antecedentes penales, evitó alertar a las autoridades.
El menor comenzó a descomponerse, sufriendo convulsiones y desmayos. Una vez que su progenitor entendió lo que le estaba sucediendo, lo trasladó a casa de sus abuelos aunque no pudieron hacer nada para salvarlo.
Según informó el portal británico The Sun, el pequeño despertó con hambre y se lo comunicó a su padre, quien le explicó que no había comida en la vivienda. Sin embargo, Curtis hijo halló un plato con una sustancia marrónea y cristalina sobre él que, de acuerdo a los policías, podría haber sido fácilmente confundida con cereales.
Por otro lado, las pericias forenses aseguran que el niño consumió una dosis suficiente como para acabar con la vida de un adulto.
Curtis padre está detenido y acusado de negligencia, tenencia de armas y metanfetaminas e intimidación.