El ministro de Ciencia, Lino Barañao, se mostró cercano a la posición de los colectivos feministas que impulsan la despenalización del aborto para que haya igualda de derechos entre "las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no" para practicarse un aborto.
Barañao se diferenció de casi todo el gabinete macrista, que excepto alguna excepción como el ministro de Cultura, Pablo Avelluto o el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que no brindó su opinión, están ampliamente en contra.
"Estoy a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo", afirmó el ministro en declaraciones a Radio con Vos.
El debate por la despenalización del aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el gobierno les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión.
El ministro pidió a la par del aborto legal, "por métodos efectivos de control y más educación" pero no dejó de soslayar la "profunda asimetría entre las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no, para hacerse un aborto".
En ese marco, subrayó que "el aborto ocurre más allá de la ley, y hay que tener en cuenta en qué condiciones se hace y dar una igualdad de derechos".
"Lo que no es concebible es que hoy en día haya quien esté en contra del aborto y en contra de la educación sexual y de la anticoncepción", agregó el ministro al atribuir esa postura a una "visión religiosa que atrasa".