Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno retoma las negociaciones con los gobernadores en busca de apoyo para la reforma laboral

El ministro del Interior Diego Santilli se verá esta semana con tres mandatarios provinciales.

El Gobierno retoma las negociaciones con los gobernadores en busca de apoyo para la reforma laboral
(Agencia NA / Daniel Vides.)

Tras el parate por las fiestas, el Gobierno retomó en los últimos días las negociaciones por el proyecto de modernización laboral que se encuentra en el Senado a la espera de que se retome su tratamiento a mediados del mes próximo.

En ese sentido, el ministro del Interior, Diego Santilli, volverá esta semana a recorrer el país para reunirse con gobernadores de la oposición dialoguista para conseguir el respaldo legislativo a la medida.

El presidente Javier Milei con los gobernadores tras la firma del Pacto de Mayo. Foto: Presidencia.

Tras su visita del miércoles pasado a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres en medio del combate de los incendios que ya consumieron más de 10.000 hectáreas, este lunes el funcionario viajará a Chaco para reunirse con el gobernador Leandro Zdero, aliado de los libertarios en las últimas elecciones legislativas. 

El miércoles, en tanto, recibirá en Casa de Gobierno al mandatario de La Pampa, el peronista Sergio Ziillioto, quien pese a no haber firmado el Pacto de Mayo, en los últimos meses tomó distancia de la oposición más férrea al Gobierno nacional para entablar un diálogo con la Casa Rosada. 

Por último, el dirigente del PRO que dio el salto a La Libertad Avanza -primero como candidato a legislador y, luego, como ministro del Gabinete nacional-, visitará el viernes Mendoza para conversar con Alfredo Cornejo.

La estrategia de Santilli se da en simultáneo a las conversaciones que lleva adelante desde el Senado la jefa del bloque libertario Patricia Bullrich. En síntesis, el ministro político intenta contener la resistencia de los gobernadores por algunos puntos de la reforma laboral que, al recortar impuestos, redunda en una baja de la recaudación. Según una estimación que dio a conocer el diario Clarín, podrían perder hasta $ 5.000 millones por mes.

En el Gobierno, mientras tanto, también trabajan con la CGT, acaso el actor más reacio a la reforma laboral. En la central obrera iniciarán su propia gira por el país para convencer a los gobernadores de que no apoyen el proyecto oficial.