Ir al contenido
Logo
Actualidad #londres#Asesinato#Exdiplomático uruguayo

Un exdiplomático creía que su vecino practicaba magia negra y lo asesinó

Se trata de Enrique Facelli, de 49 años, que mató al activista por los derechos LGBT Julian Aubrey en un ataque de esquizofrenia paranoide en Londres. Lo descubrieron por un reloj manchado de sangre
Un exdiplomático creía que su vecino practicaba magia negra y lo asesinó
Un activista por los derechos LGBT fue asesinado | (Foto: Facebook Julian Aubrey)

El exdiplomático uruguayo Enrique Facelli asesinó a su vecino, el activista LGBT Julian Aubrey, en su departamento de West Kensington en Londres al creer que este practicaba magia negra y que quería matarlo.

Facelli admitió ayer haber apuñalado múltiples veces hasta la muerte a Aubrey aunque el hecho ocurrió en octubre del año pasado, y fue sentenciado a cumplir la condena por homicidio en un hospital psiquiátrico, después de que el crimen se diera en condiciones de esquizofrenia paranoide.

El hombre uruguayo de 49 años, según informaron medios londinenses, tenía una disputa con su vecino por cuestiones de convivencia en el edificio y, tal como informó la BBC, empezó a dar "signos extremos de paranoia".

Julian Aubrey, el activista LGBT asesinado por Facelli | Foto: Facebook Julian Aubrey

El Fiscal Tom Little explicó sobre el caso: "Tenían una disputa muy larga. Hubo varios años de acusaciones y contraacusaciones entre ellos". Facelli había desarrollado un delirio que lo hacía creer que Aubrey era un adorador del diablo y que quería matarlo

La hermana de Aubrey expresó: "Julián no se merecía una muerte tan horrible y malvada. Era bueno, sensible, gentil, sincero y cariñoso".

Mientras tanto, el detective Jon Meager de Scotland Yard explicó los factores que llevaron al exdiplomático a cometer el crimen: "Aunque Facelli originalmente dijera que no mató a Aubrey, los exámenes forenses nos ayudaron a probar que mentía y que había detalles obvios de que intentaba cubrir sus huellas".

Finalmente, el asesino fue descubierto por un reloj con manchas de sangre y admitió el asesinato del activista, por lo que fue condenado y cumplirá su condena en un hospital psiquiátrico.