La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.

Allanamientos en Nordelta en la causa por coimas de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El comunicado oficial sostuvo que la medida busca “fortalecer los mecanismos preventivos y sancionatorios” y “reforzar la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia”.
El Gobierno resolvió este martes sumar al “Cártel de los Soles” al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), que depende del Ministerio de Justicia. La disposición alcanza a la organización señalada por actividades criminales en distintos países y se adoptó en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Seguridad Nacional.
De acuerdo con lo informado, la decisión se basó en reportes oficiales que describen maniobras ilícitas de carácter transnacional, entre ellas narcotráfico, contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, además de la existencia de vínculos con otras estructuras delictivas en la región.
El texto difundido desde los canales oficiales afirma que con esta medida la Argentina “fortalece los mecanismos preventivos y sancionatorios frente a operaciones de financiamiento vinculadas al terrorismo y al crimen organizado”.
También se indica que se busca reforzar “la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia, en estrecha coordinación con socios regionales y multilaterales” y que, en ese marco, “reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y la seguridad hemisférica, en el marco del respeto al derecho internacional y a los instrumentos multilaterales aplicables”.
La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.
Actualidad -
Lo expertos lograron acceder a la información del dispositivo. Será analizada por el fiscal Franco Picardi. El ex funcionario habría revelado una red de coimas en la Agencia de Discapacidad.
Actualidad -
La escudería estadounidense confirmó como titulares al mexicano y finlandés, dos experimentados pilotos que volverán a las pistas la próxima temporada.
Deportes -
Se llevará a cabo una audiencia de admisibilidad de acusación donde el jurado debatirá si continúa o no el jury contra la magistrada tras el escándalo por las irregularidades en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Actualidad -