Ir al contenido
Logo
Actualidad #patagonia#Recorte#Asignaciones

Un diputado oficialista rechazó el recorte de asignaciones

El legislador radical chubutense Gustavo Menna reclamó que el Gobierno "revise" la medida, al tiempo que resaltó que el ajuste debe contemplar "a los sectores más volnerables"
Un diputado oficialista rechazó el recorte de asignaciones

El diputado radical chubutense Gustavo Menna reclamó que el Gobierno "revise" el recorte en asignaciones familiares para la región patagónica. "Pedimos revisión de la medida. Afecta a 68 mil beneficiarios sobre todo en la asignación por hijo", señaló el legislador, quien indicó que el recorte "comienza a regir a partir de septiembre".

El legislador oficialista advirtió que "la Patagonia es una zona de poca población, poca representación política, como consecuencia demográfica y a veces se pone la mirada en grandes ciudades". En ese sentido, sostuvo que la medida dictada por la ANSES "va a impactar notoriamente en el próximo pago" de asignaciones familiares.

En declaraciones a FM Milenium, Menna aseguró que "compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit, pero debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país", dijo.

El decreto 702/2018 eliminó la diferencia por zona. Recortó en algunos casos hasta un 53% la asignación que percibía cada trabajador y bajó de 94.786 a 83.917 pesos el ingreso máximo de cada familia. 

En tanto, el diputado fueguino Martín Pérez sostuvo que el decreto que recorta las asignaciones familiares en las provincias con zonas designadas como “diferenciales” por sus altos costos de vida, es una de las “medidas extremas” con que el Gobierno pretende “aleccionar a los gobernadores” para que apoyen el proyecto de ley de presupuesto.

“Les está diciendo ‘somos capaces de meternos con el dinero destinado a la alimentación de sus hijos’”, agregó Pérez en diálogo con Am 750.

Va a golpear de lleno en los bolsillos de los trabajadores e impactar muy duro en la actividad económica de nuestras ciudades, que ya vienen siendo golpeadas por las políticas de este gobierno”, añadió el diputado, a la vez que destacó la reacción de un sector del radicalismo que busca frenar esa medida: “En hora buena que empiecen a despertarse”.