Claudia Georgina Añez Cativa, que fue vista por última vez el 19 de septiembre pasado en San Fernando del Valle de Catamarca, fue encontrada personal de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 de Retiro.
De acuerdo a los primeros datos, la joven había arribado a la Ciudad por una falsa promesa de trabajo y se vio obligada a quedarse viviendo en Retiro por no tener dinero para regresar a su provincia natal.
El sábado por la noche el personal de la brigada se reunió los padres de la joven que habían venido desde Catamarca y, al comenzar a trabajar, vieron que la chica tenía actividad en las redes sociales.
Orientados siempre por los oficiales, la madre de la muchacha comenzó a chatear con la joven y lograron descubrir dónde y cómo estaba. Luego de asegurarse que estaba en buenas condiciones lograron mediante una videollamada dilucidar que estaba en una vivienda de la Villa 31.
En este sentido, comenzaron junto a sus padres a recorrer la zona hasta dar con la joven en la calles Padre Mujica y Ramos Mejía en la zona de Retiro, donde se procedió a ponerla en resguardo.
Una vez en los brazos de sus padres, la joven sostuvo haber viajado con la falsa promesa de obtener una propuesta laboral que no se confirmó, de modo que como carecía de dinero para volver a Catamarca, se quedó a residir momentáneamente en la zona de la Villa 31.
Cuando las autoridades pudieron dar con el paradero de Añez Cativa, se comunicó la novedad al instante al Juzgado Nacional de Rogatoria, por medio de su secretario Gabriel Bustos, y al titular de la Fiscalía de Tercero Nominación de Catamarca, Ricardo Herrera.
Fuentes policiales informaron que fue un trabajo conjunto entre la comisaria 46 y la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones.