Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Uta#córdoba#Empresas#Paro#Conflicto#Medida de fuerza#Choferes#Colectivois#Aucor

Tras 10 días de conflicto, se levantó el paro de colectivos en Córdoba

Por falta de apoyo y quebradura entre los trabajadores de las distintas empresas, se dio por finalizada la medida de fuerza, pero siguen las críticas
Tras 10 días de conflicto, se levantó el paro de colectivos en Córdoba
Los choferes volvieron a reiniciar el servicio (Foto: Twitter Partido Obrero Cba)

Si bien en la mañana del martes la medida había sido ratificada por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que el intendente Mestre negara el acuerdo con los trabajadores, el quiebre entre el bloque de protesta obligó a suspender el paro.

"Levantamos la medida. Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle", declaró el delegado representativo de la empresa Aucor Marcelo Marín al Canal 8 de Córdoba. 

Pese a las palabras de Marín, el principal factor que interrumpió la suspensión del servicio tras 10 días fue el quiebre que se produjo entre los trabajadores de algunas empresas con la UTA. Cerca del mediodía de este martes 13 de junio, choferes de Ersa, Coniferal y Aucor reiniciaron el servicio.

Ante la medida que sorprendió a los delegados del sindicato, los mismos se demostraron disconformes con el accionar de los choferes, asegurando que se comportaron como "delegados rebeldes" y también los llamaron "tarados".

Según informaron las autoridades, cerca de las 13.30 ya se encontraban más de 400 choferes en circulación, pero igualmente desde los delegados empresariales no dan por finalizado el reclamo. "Les garantizo a los compañeros que no van a quedar en la calle porque no lo vamos a permitir", aseguró Marín.

En cuanto al servicio, el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías, informó que los viajes serán gratis y custodiados en nueve líneas troncales de la capital de Córdoba, entre las 7 a 21, con frecuencias inciertas.