Esta mañana, un avión ruso con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú y, según confirmaron los grupos rescatistas, no hay sobrevivientes.
Se trata del vuelo 6W703 perteneciente a la compañía Sarátov Airlines. La aeronave, un Antonov 148, había partido desde el aeropuerto de Domodedovo y 2 minutos después desapareció del radar. Llevaba 65 pasajeros y 6 tripulantes.
La nave se habría estrellado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, y trascendió que los rescatistas hallaron dos cuerpos en el área del incidente.
Vecinos de la zona revelaron que observaron cómo el avión caía a tierra envuelto en llamas. En tanto, fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire.
Las primeras imágenes de restos del AN-148 ya llegaron y develan cómo quedó parte de la aeronave tras el impacto.
Este ejemplar de AN-148 tiene menos de 8 años de antigüedad y la agencia Mash compartió un video en el que se observa, presuntamente, el mismo avión que protagonizó el siniestro.
Causa
Tras el incidente, el Comité de Investigación de Rusia decidió iniciar una investigación por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona", de acuerdo a las palabras de su portavoz, Svetlana Petrenko.