La Cámara Federal de Casación Penal cambió las primeras condenas por la Tragedia ferroviaria de Once impuesta sobre los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y para el empresario Claudio Cirigliano, entre tantos otros.
La Sala I de Casación revisó las penas impuestas por el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires y tomó la decisión de darle ocho años a Jaime, cinco años y medio a Schiavi y siete años a Cirigliano. En tanto, al maquinista Marcos Córdoba, se le mantuvo los tres años y tres meses.
De todas formas, por el momento, ninguno de los condenados irá preso, ya que las defensas tendrán la posibilidad de apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el primer juicio, donde fueron condenados 28 acusados, Jaime había recibido seis años; Cirigliano, nueve; y Schiavi, ocho.