Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#reino unido#entrevista#funcionario#Guerra de malvinas#encuentro#cumbre#primera ministra#jefe de gabinete#Reunión#Visita#Participación#G-20#Asistencia#Confirmó#Presencia

Theresa May confirmó su presencia en la cumbre del G-20 en Argentina

La primera ministra del Reino Unido mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete Marcos Peña y aseguró que participará del foro a realizarse a fines de noviembre en nuestro país
Theresa May confirmó su presencia en la cumbre del G-20 en Argentina
(Foto: NA)

En el marco de un viaje express que realizó el jefe de Gabinete Marcos Peña junto al ministro de Finanzas Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo al Reino Unido, el funcionario mantuvo una reunión con la primera ministra Theresa May quien le confirmó su presencia en la cumbre del G-20 que se realizará en noviembre en nuestro país.

La representante británica se cruzó con el jefe de los ministros argentino en la sede gubernamental de 10 Downing Street, donde él mantuvo distintos encuentros con diplomáticos de aquel país.

En ese breve saludo que compartieron, May aprovechó para ratificar su asistencia al foro que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre en Argentina.

Será la segunda vez que un mandatario británico visite nuestro país desde la Guerra de Malvinas | Foto: Twitter @theresa_may

Hasta el momento, la mandataria inglesa y el presidente Mauricio Macri no han podido reunirse. Si bien pensaban hacerlo en la anterior edición del G-20, llevada a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo, imprevistos en la agenda británica frustraron el encuentro.

Además, Peña se reunió con el secretario privado de May, Peter Hill; el ministro de Gabinete, David Lidington; y el asesor de Seguridad Nacional, Mark Sedwill.

Se tratará del segundo viaje de un mandatario del Reino Unido a la Argentina tras la Guerra de Malvinas, en 1982: el único antecedente es la visita del laborista Tony Blair en 2001, cuando se reunió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con el entonces presidente Fernando De la Rúa.