Soledad Quereilhac se convirtió en portada de todos los medios luego de que Beatriz Sarlo revelara que fue quien le ofreció vacunarse "por debajo de la mesa".
La mujer de 46 años es doctora en Letras, investigadora del CONICET y reniega del papel de Primera Dama bonaerense, que le cabe desde que su esposo, Axel Kicillof, asumió la gobernación de la provincia más grande del país.
Quereilhac cosecha un bajo perfil público pero tiene una importante actividad en sus redes sociales. Allí difunde artículos de su especialidad, su propio trabajo como investigadora y también muestra sin tapujos su reconocimiento a Cristina Kirchner y también a Kicillof.
El último 19 de febrero, cuando la vicepresidenta cumplió 68 años, Quereilhac publicó tres fotos de Cristina bailando y la acompañó con el texto "Feliz cumpleaños, Jefa".
En el mismo mes, cuando publicó el libro "Historia de la Ciencia Ficción Latinoamericana", se refirió al papel de Primera Dama, con el que no se siente cómoda: "Apoyo a Axel, pero no voy a dejar de ser quien soy".
"No soy primera dama, no me cierra esa figura y muchas esposas de mandatarios lo dijeron. Es algo que va pereciendo", agregó.
De extensa trayectoria en el mundo académico, Quereilhac actualmente trabaja como investigadora adjunta del CONICET, profesora Asociada de "Problemas de la literatura argentina" en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani".