Ir al contenido
Logo
Actualidad #Combustibles#nafta#Aumentos#Septiembre

Septiembre llega con aumentos en la nafta

Después de una semana complicada en lo económico, el nuevo mes llega con un incremento en el sector
Septiembre llega con aumentos en la nafta

Los precios de los combustibles aumentaron hasta 2,5% en la Ciudad de Buenos Aires a causa de un impuesto en el sector, lo cual pondrá más presión a la inflación.

Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper en YPF pasó de $29,60 a $30,34, lo cual implica un ajuste de 2,5%; mientras el de la Infinia saltó de $35,65 a $36,42, es decir que la suba fue de 2,1% en ese caso.

En cuanto al gasoil, el precio del litro pasó de $25,94 a $26,38, montos que implican un avance de 1,6%; al tiempo que el de Infinia diésel, subió de $31,19 a $31,65, un 1,4%.

Esos precios comenzaron a regir desde este sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior del país los aumentos son más altos.

En algunos provincias se formaron largas colas este viernes para cargar combustible antes de que el nuevo aumento empiece a aplicarse. 

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

En julio, cuando la inflación fue de 3,1%, uno de los factores que más presión puso a la inflación, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector de combustibles.