Un bebé de dos meses fue dejado en una comisaría de la ciudad de San Juan por sus padres, quienes se separaron y no se pusieron de acuerdo en quien debía hacerse cargo del pequeño.
El singular caso se produjo este fin de semana en la Comisaría 2ª de la capital cuyana y comenzó cuando un hombre se presentó en la dependencia con el pequeño para plantear que su madre no se lo quería recibir.
Enseguida, la madre del pequeño fue convocada a la comisaría y comenzó a discutir con el hombre, mientras ambos aducían que no podían mantener al bebé.
Nunca llegaron a un acuerdo y el bebé quedó a cargo del personal de la comisaría, que, a su vez, dio intervención a la Dirección de la Niñez. El pequeño fue derivado a un Hogar de Niños en forma transitoria hasta que se defina su situación.
El director de la Niñez, Marcelo Bartolomé, sostuvo en declaraciones al diario La Provincia que "el caso ya está en la Justicia y el menor a resguardo, ya que lo que importa es su bienestar".
Además, señaló que "se trabajará en conocer cómo era la relación y sabemos que la mujer tiene más hijos, aunque no son de la ex pareja con la que tuvo el problema".
"Momentáneamente está en un hogar hasta que se defina qué ocurrirá con los padres. Lo ocurrido ronda el abandono, pero hay muchos factores por determinar", añadió en Canal 13 de San Juan.