Ir al contenido
Logo
Se reanuda el servicio de la Línea B de subte
(Foto: Twitter @prensadelsubte)

Tras un paro que duró poco más de 24 horas, la línea B de subte reanudó su servicio con algunas complicaciones técnicas, y, a pesar de la suspensión del paro, podría volver a implementarse la medida.

El conflicto que originó la suspensión del servicio tiene que ver con un empleado de Metrovías que aparentemente tendría una serie de ausencias y llegadas tarde injustificadas, versión que los metrodelegados desmienten: el hombre en cuestión tiene un hijo discapacitado, por lo que la ley ampararía su accionar.

Presuntamente, la empresa querría despedir a esta persona, razón que convocó al paro en primer lugar. 

Claudio Dellecarbonara, el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), había anunciado un paro total para el jueves 28 de diciembre en rechazo al “desconocimiento” que Metrovías ejerce sobre esa organización gremial. 

Tras una votación que resultó en la continuación de la medida por las primeras horas de la mañana del viernes 29, finalmente Dellacarbonara anunció que gremio y empresa mantendrán una reunión en referencia al asunto. 

"Estamos en condiciones de anunciar que se suspende la medida en función de lo que suceda en la reunión de esta mañana. Es un gran triunfo de los compañeros contra un atropello enorme de la empresa", sostuvo el dirigente gremial.

Por otro lado, advirtió que si no se llegase a un acuerdo "porque la empresa insiste en su actitud de no reconocer los derechos de los trabajadores, los certificados médicos y la condición del hijo de nuestro compañero Víctor Veloso, tendremos que retomar la medida".