En medio de un caso que, de por sí, ya es escandaloso, se sumó un nuevo elemento que revolucionó a las autoridades: en las últimas horas, se viralizó un video en el que Jonathan Acevedo, conocido como "El Viejo", confiesa haber asesinado a Leandro Miguel Alcaraz, chofer de la línea 620, el pasado domingo 15 de abril en la localidad de Virrey del Pino.
"Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero. Pido perdón por haber matado por un boleto", exclama, con dificultad y mirando hacia la cámara el joven de 18 años.
Esta filmación causó un revuelo en la causa por muchas razones: primeramente, porque se registró en un calabozo de la Comisaría 2da de Ramos Mejía durante los primeros momentos de su detención, cuando explícitamente el juez Rubén Occhipinti había requerido que se lo mantuviese separado de los otros presos.
Por lo que puede verse, el camarógrafo de este polémico video es otro detenido que, acompañado por sus compañeros de celda, ridiculizan el momento y se ríen con los sonidos de granja que produce el vocero principal.
Este material genera un gran problema en la investigación en un día en el que se deberían llevar adelante las ruedas de reconocimiento entre los testigos del crimen del colectivero.
A partir de la difusión de este contenido a través de Whatsapp, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense abrió un sumario administrativo al personal de la seccional involucrada en el hecho.
Los voceros del área revelaron que ya se dio intervención a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial La Matanza y que en el marco de la investigación se secuestró un teléfono celular con el que se sospecha se grabó el video.