Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: asesinaron a un adolescente menor de 16 años en el barrio Nuevo Golf

El menor recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia por personas del lugar a un centro de salud cercano, donde finalmente se confirmó su muerte.

Mar del Plata: asesinaron a un adolescente menor de 16 años en el barrio Nuevo Golf

Una violenta balacera en el barrio Nuevo Golf, en la zona sudoeste de la ciudad de Mar del Plata, terminó este jueves con el asesinato de un adolescente menor de 16 años, un auto volcado en plena calle y un sospechoso detenido con una herida de bala en la cabeza.

El episodio ocurrió a media tarde y, de acuerdo al testimonio de vecinos, hubo varios tiradores que dispararon de manera reiterada en medio del enfrentamiento. El menor recibió un disparo en la cabeza, cayó al suelo y fue trasladado de urgencia por personas del lugar a un centro de salud cercano, donde finalmente se confirmó su muerte.

Tras el ataque, efectivos policiales y personal de la fiscalía iniciaron un operativo que permitió la aprehensión de un hombre señalado como presunto autor del disparo fatal. El detenido presentaba una herida en la cabeza, compatible con el uso de un arma de fuego.

Reconstrucción del hecho

Según la primera hipótesis, el adolescente se desplazaba en una motocicleta cuando se produjo el tiroteo. El atacante se movilizaba en un Fiat Palio que, en medio de la balacera, terminó volcado. El vehículo presentaba múltiples impactos de bala, incluso en el techo.

Este crimen se convirtió en el tercero registrado en la ciudad en lo que va del año, todos ocurridos durante la misma semana. Además, la zona de Nuevo Golf cuenta con antecedentes de episodios violentos y es señalada por las autoridades como uno de los principales focos de narcomenudeo del distrito.

Los otros dos homicidios recientes se produjeron en distintos puntos de la ciudad. El primero ocurrió en Villa Gascón, donde un joven de 24 años fue asesinado de un disparo por la espalda, en un hecho que también estaría vinculado a la venta de drogas. El segundo tuvo lugar en el barrio Bernardino Rivadavia: un hombre de 63 años murió apuñalado dentro de su vivienda, y por el crimen fueron detenidas dos personas que alegaron haber actuado en defensa ante un presunto intento de abuso.