Ir al contenido
Logo
Actualidad #estado#gobierno#trabajo#Uocra#Cgt#somu#corrupción#Persecución#Sindicatos#Gremios#Manifestación#Intervención#Asociación ilícita#Extorsion

Rompió el silencio: La CGT habló de la detención de "Pata" Medina

Los líderes de uno de los gremios más grandes del país se manifestaron con contundencia sobre la situación del ex dirigente de UOCRA 
Rompió el silencio: La CGT habló de la detención de "Pata" Medina
La CGT se expresó sobre la detención de Medina y negó una persecución (Foto: NA)

"Es un tema que se va a desarrollar en la Justicia. Queremos que la Justicia sea justa en todos los sentidos: cuando tiene que ver con un dirigente sindical o cuando tiene que ver con otra persona de otro sector de la población", deslizó Héctor Daer, integrante del triunvirato que lidera la CGT.

A una semana de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina por hechos de corrupción vinculados a asociación ilícita y extorsión, los representantes de la Confederación General del Trabajo expresaron su parecer sobre la situación y pidieron mantener afuera a los trabajadores.

Juan Pablo "Pata" Madina, en el ojo de la tormenta por hechos de corrupción. Foto: NA

"Sobre todas las cosas queremos que las víctimas de estas cuestiones no sean los trabajadores", agregó el representante de Sanidad, tras ser consultado sobre la detención del colega. Ante esto, agregó que no desea que se repita un caso como SOMU, el cual fue intervenido por el Estado

De este caso en particular remarcó que los empleados han quedado "totalmente desprotegidos, sin la posibilidad de la representación sindical", tras la presencia de Gladys González como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Héctor Daer y Carlos Acuña hablaron sobre el caso de Medina. Foto: NA

Más allá de estas dos situaciones, aseguró que no cree que haya una persecución sindical por parte del Estado, como afirmó el "Pata" Medina y tal como sostiene la defensa del mismo. Sin embargo, Juan Carlos Schmid, también del triunvirato de CGT, remarcó que "el acento está puesto sobre algunos casos, muy puntuales".

"No existe una mafia sindical, existen problemas como en cualquier otra actividad. No somos ni más ni menos complicados a la hora de tener estos problemas que tiene el conjunto de la sociedad", agregó el representante de los trabajadores de Transporte (CATT).

Luis Barrionuevo no se mostró sorprendido por lo ocurrido. Foto: NA

Entre otras voces, el líder del sector gastronómico, Luis Barrionuevo, aseguró que la detención de Medina no lo sorprendió, al igual que su par de Empleados de Comercios, Armando Cavalieri. Por otro lado, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, apuntó contra el Gobierno de Macri.

"Está claro que el Gobierno ha decidido tomar como enemigo al movimiento, a las organizaciones y a los dirigentes sindicales. Preocupa, molesta y vemos que es un ataque que tiene que ver con un proceso electoral", deslizó.