Roban verduras y luego las venden a domicilio para poder comprar droga
Así lo denuncian vecinos del barrio Santa Ana, de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los delincuentes arrebatan la mercadería que después comercializan casa por casa
En la localidad bonaerense de Florencio Varela denuncian una situación insólita: aseguran que delincuentes roban verduras para posteriormente venderlas a domicilio y así ganar dinero para comprar drogas.
Los vecinos del barrio Santa Ana están indignados y apuntan que una banda de maleantes asalta quintas de la zona para hacerse con la mercadería que luego comercializan casa por casa.
De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, el modus operandi de esta agrupación delictiva se basa en el ingreso forzado a los predios y la amenaza a los serenos que custodian el sitio. Acto seguido, le sustraen los productos.
Una vecina del barrio damnificado declaró ante el Diario Popular que los asaltantes atacan en "cualquier momento del día ya que se creen impunes y nadie hace nada porque suelen tener actitudes amenazantes".
También aclaró que hay vecinos que les compran las verduras de todas formas porque "las venden a un precio más barato que en una verdulería".
La mujer añadió que "pasan casa por casa, como vendedores ambulantes" y "tocan timbre o golpean las palmas y ofrecen los productos como si nada".
El radio donde esta banda opera incluyen las calles César Cantú, Perdriel, Suipacha, Combate de los Pozos, Batalla de Oncativo, Manuel de Falla, Deán Funes, Alejandro Dumas, Albert Einstein y Pino Hachado.
Fue esta misma testigo quien reveló que toda esta maniobra busca "obtener dinero para poder comprarse drogas". "Después los ves en un estado lamentable, y en algunos casos son absolutamente violentos", relató.
Finalmente, sostuvo que "suelen ingresar a los patios de las casas para robar lo que encuentren. Pueden quedarse con la batería de un auto hasta con una bicicleta para luego venderlas por dos mangos con el objetivo de comprar drogas".