"El presidente del Banco Central argentino renunció después de estar tres meses en el cargo, provocó la caída del peso en un 5% y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria"
Así comienza la nota del Financial Times que señala que la renuncia de Caputo fue en medio de 36 horas de un paro general contra un "nuevo presupuesto austero" de Macri y durante las negociaciones con el FMI.
"La Argentina estuvo en el centro de un gran sell-off (caída) de los mercados emergentes, con inversores cada vez más preocupados por que los gobiernos y las compañías de los países en desarrollo sean incapaces de pagar miles de millones de la deuda en dólares, mientras la divisa continúa subiendo", indica la nota.
Y sigue: "Argentina ha sido el mercado emergente más agresivo en la búsqueda para parar una corrida contra su moneda, que perdió la mitad de su valor este año. Macri prometió recortar el gasto en forma drástica y el Banco Central subió la tasa de interés al 60 por ciento".
Por su parte, la revista Forbes uso la metáfora del Titanic para referirse a la economía de nuestro país. Asegura que la renuncia de Luis Caputo es porque "el barco se está hundiendo".
"si la historia sirve de guía, la economía de Argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento".
La revista económica compara la situación actual con la de 2001, al menos políticamente y la única opción para Macri es volver al país con un "programa ganador, o él es pan tostado".