La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio desde el intento de asesinato en su contra y sólo se la ha visto en contadas ocasiones, como cuando salió de su domicilio un día después del hecho. Sin embargo, la titular del Senado sí mantuvo contacto, a lo largo de la última semana, con dirigentes de su círculo íntimo. Uno de ellos es el senador José Mayans.
El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, quien esta semana quedó envuelto en una fuerte polémica al pedir "parar" el juicio por Vialidad para garantizar la "paz social", contó lo que sintió la ex presidenta cuando se enteró de lo que ocurrió el jueves pasado en Juncal y Uruguay, cuando un hombre le gatilló dos veces en la cara.
"No vi absolutamente nada -del ataque-. Yo lo que vi, porque las personas en la tercera línea suelen pasar los libros, arrojarlos, para que yo pueda firmarlos, y una persona me arrojó el libro. En ese momento me tomo la cabeza y digo 'Uy', por eso me agaché, pero en ningún momento me di cuenta", dijo Cristina Kirchner, según declaró Mayans en diálogo con IP Noticias.
"Entonces ahí me toman -continuó la vicepresidenta-, me dicen 'tenemos que salir' y saludo a la gente y cuando voy para arriba -al departamento-, me dicen que me quisieron matar".
Según reprodujo el legislador formoseño, la ex presidenta se puso "muy triste" cuando vio las imágenes. "Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona", expresó Cristina.
Mayans dijo también que la vicepresidenta está "preocupada" por la escalada de violencia de las últimas semanas.