Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia#justicia#Mendoza#Cárcel#ley#godoy cruz#docentes#Defensor del pueblo#prisión#Abogados#Golpes#Agresiones

Protección a docentes: 10 días de prisión a los agresores

Ante las diversas cuestiones que afectan el seno escolar, en Mendoza iniciaron la campaña para brindar mayor respaldo ante la violencia
Protección a docentes: 10 días de prisión a los agresores
Los docentes luchan por mayor seguridad y respaldo del estado (Foto: NA)

Luego de reiteradas agresiones a docentes por parte de alumnos, familiares o amigos de este, un grupo de asesores legales parece haber encontrado la manera de brindar una protección efectiva a estos trabajadores con una medida ejemplificadora.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se intentará establecer una normativa que establezca 10 días de prisión para aquellos agresores y además la creación de un Defensor del Docente para estas situaciones.

Muchas de las agresiones registradas se dan dentro de las aulas. Foto: NA

El proyecto será elevado por el Poder Ejecutivo provincial ante la Legislatura de Mendoza, según lo informado por gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ante la prensa local. Sobre esto, remarcó que se tratará de poner un abogado gratis y a disposición cuando sean víctima de actos violentos.

"El problema existe y si bien no tiene niveles alarmantes, sí tiene niveles prevenibles. Para que sea prevenible debe haber sanciones y, antes, denuncias", aseguró Cornejo, lejos de negar la realidad de la situación.

Los docentes podrán contar con un abogado gratuito en cuanto sufran hechos de violencia. Foto: NA

Pese a que los casos se han producido en distintas ciudades y niveles sociales del país, en Mendoza iniciaron este reclamo luego de la agresión sufrida por una docente de Godoy Cruz, que recibió agravios del padre de uno de sus alumnos.

Esta normativa se sumaría a la que ya rige en la Provincia de Buenos Aires, en donde los violentos serán castigados con arresto o multas que van desde los 6 mil a 15 mil pesos, dependiendo de la gravedad de los hechos.