Luego de que se descartara cualquier ataque terrorista, el hombre de nacionalidad rusa fue derivado a un tribunal en la capital donde declaró ante la Justicia y aseguró que "confundió el acelerador con el freno", en el momento que arrasó a ocho personas sobre la vereda, entre ellas dos fanáticas mexicanas.
Según detallaron las autoridades, se solicitaron dos meses de prisión preventiva contra el taxista, que mantuvo su discurso aunque el mismo levantó sospecha por el intento de fuga que tuvo luego de la situación, el cual fue grabado por una cámara de vigilancia de un local sobre dicha calle.
"Pido perdón por todo lo que hice. Estoy muy arrepentido por lo ocurrido, reconozco plenamente mi culpa y pido perdón a todos los afectados", sentenció Chinguiz Anarbek, de 28 años, ante la Justicia. "No dormí porque tengo que alimentar a una familia y ganar dinero", agregó el acusado.
Pese a todas las explicaciones, en las próximas horas el hombre será dispuesto a un examen de evaluación de sus facultades mentales, para luego determinar qué causa mse elevará en su contra y cómo será juzgado, luego del grave incidente protagonizado a metros de la Plaza Roja, donde transitan miles de turistas por el Mundial.
Respecto a las personas afectadas, las autoridades sentenciaron que cinco de ellas ya fueron dadas de alta, mientras que siguen hospitalizados otros tres heridos, todos rusos, cuyo estado es "satisfactorio y serán pronto dados de alta".