La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.

La jueza Arroyo Salgado procesó a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de Espert
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El empresario Fernando Farré recibió la condena de prisión perpetua por degollar a su esposa, Claudia Schaefer, y asestarle 74 puñaladas. La escena del crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015 en el barrio privado de Martindale, Pilar.
Dos años después la causa se debatió en la Justicia bajo la modalidad de juicio por jurados, que incluye a doce ciudadanos comunes quienes tendrán que dar el veredicto al respecto. De este modo, y pese a la intención del abogado defensor Adrián Tenca -que pretendía demostrar que su cliente se encontraba bajo una emoción violenta, o bien conseguir su imputabilidad- se llegó a la sentencia que deja al femicida tras las rejas.
La condena que finalmente recibió Farré lo declara culpable por homicidio doblemente calificado por femicidio y por el vínculo que tenía con la víctima. Así lo especificaron las fiscales a cargo del caso, Laura Zyseskind y Carolina Carballido frente a las pruebas sólidas que presentaron y que no se han podido refutar.
"Ha sido un fallo ejemplar. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en esta causa y estos son los resultados que esperábamos", expresaron en una rueda de prensa
Por su parte, Sandra Schaefer, la hermana de la víctima asesinada en 2015, habló ante las cámaras sobre lo sucedido. "Esperaba que este tipo recibiera lo que se merece. Siento mucha paz", afirmó.
A su vez, no pasó por alto la carta que el asesino escribió a sus hijos, de modo que agregó que ellos "no quieren saber nada sobre él". Además, en relación a las intenciones del abogado defensor, agregó que Farré "de loco no tiene nada".
Ante la ovación de los presentes se dictó el veredicto que dejó perplejo a Tenca, quien en otra oportunidad defendió también al asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri. Farré queda en la Unidad carcelaria 46 "donde estuvo y espero que esté hasta que se muera", declaró Carballido.
La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.
Actualidad -
Con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el espacio de izquierda anunció oficialmente a Nicolás Del Caño para la Tercera Sección y a Romina Del Plá para la Primera Sección, reforzando su perfil crítico frente al ajuste provincial.
Actualidad -
El Ejecutivo puso en marcha la transferencia del 90 % de las acciones de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a inversores privados, manteniendo apenas el 10 % para los trabajadores. El plan apunta a concesionar el servicio por licitación nacional e internacional, con adjudicación prevista para mediados de 2026.
Actualidad -
Un vehículo se estrelló contra una fila de personas esperando ingresar a un club en East Hollywood alrededor de las 2 a.m. del sábado. Al menos 30 heridos, siete en estado crítico; el conductor fue baleado y varios testigos fueron agredidos tras el choque.
Actualidad -
El tipo de cambio oficial cerró en $1.307 y el dólar blue alcanzó los $1.305, marcando nuevos récords. Las autoridades intensificaron medidas para contener la devaluación.
Actualidad -
Entre abril de 2024 y el mismo mes de 2025, se cerraron 7.697 empresas y se destruyeron 66.750 puestos formales, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El fenómeno ocurre aun con índices de actividad en alza, advierten especialistas.
Actualidad -