Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué se celebra hoy el Día del Martillero y Corredor Público?

A pesar de que celebran el mismo día, los trabajos tienen una diferencia en la estrategia de ventas.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Martillero y Corredor Público?

Con el objetivo de crear una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el 11 de octubre de 1943, en la ciudad de Tandil, se realizó la primera asamblea para su fundación y años más tarde se declaró que este día será recordado como el Día del Martillero y Corredor Público.

Dos años más tarde, el 22 de diciembre de 1945, en otra asamblea desarrollada por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, se estableció que cada 11 de octubre se homenajearía a todos los martilleros públicos, y, en 1986, se agregaron los corredores inmobiliarios.

Si bien la fecha de celebración es la misma para ambos, el trabajo se diferencia: el martillero es quien se encarga de vender en una subasta pública bienes encomendados por terceros, por lo que el martillero siempre representa a una de las partes; y por otro lado está el corredor inmobiliario, quien pone en contacto a ambas partes. Las dos profesiones, realizan distintos sistemas de ventas.

Desde que fue reglamentada por el Código de Comercio hace 150 años, la actividad fue evolucionando hasta convertirse hoy en carrera con un título.