La ganadora en los comicios, de 39 años, pertenece al Partido Pueblo Soberano, que representa a la derecha liberal en Costa Rica.
8197_sq.png?w=1024&q=75)
El Gobierno felicitó a la presidenta electa de Costa Rica: "Ambos países comparten valores democráticos"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Hace ya aproximadamente 15 días que en la Ciudad de Buenos Aires no se asoma el sol y las lluvias son materia frecuente. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cuáles son los factores climáticos que tienen que ver con este proceso?
Alpio Costa, en una conversación exclusiva, brindó todos los detalles sobre lo sucedido y afirmó que este proceso se debe a una baja presión, también llamada "vaguada", en otras palabras, la baja presión en altura a 5.000 metros desde el Océano Pacífico viniendo hacia acá.
"Siempre esa baja presión procedente del Océano Pacífico en la Atmósfera -pero sobre el Océano- es la responsable que en la Argentina tengamos mal tiempo si existe la humedad suficiente", explicó el meteorólogo.
En este sentido, advirtió en qué punto no es cotidiano -o normal- este fenómeno de lluvias frecuentes. "Lo inusual fue que hace ya muchos días esa baja presión se quedó estancada en Océano Pacífico frente a las costas de Chile. Esto provocó que no apareciera el sol por bastante tiempo", sostuvo.
Recordemos, de acuerdo a las palabras del meteorólogo, que nos referimos a una baja presión en la Atmósfera y no en el Océano, sobre el Océano. Esa baja presión siempre va de Oeste a Este.
En este sentido, Alpio dio a conocer la razón por la que este jueves 10 de mayo el clima anuncia fuertes tormentas. "Recién entre ayer y hoy comenzó a moverse (esa baja presión) y ahora nos está cruzando, por eso hoy es un día tan inestable con tantas tormentas por delante", mencionó.
Sin embargo, todo llega a su fin y Alpio anunció cómo seguirá la situación y cuando se prevé que acabará este fenómeno. "Una vez que nos cruce y ya llegue a Uruguay y quedemos por detrás de esa vaguada o baja presión -eso va a suceder el viernes a la noche o el sábado- saldrá el sol, caerán las temperaturas y ya se acomodará todo nuevamente", concluyó.
8197_sq.png?w=1024&q=75)
La ganadora en los comicios, de 39 años, pertenece al Partido Pueblo Soberano, que representa a la derecha liberal en Costa Rica.
Actualidad -

El presidente de Nucleoeléctrica sostuvo que la cancelación de sus deudas personales se realizó a partir de operaciones inmobiliarias declaradas y documentadas.
Actualidad -

Los descendientes advirtieron que la pieza integra el patrimonio público con un destino museístico definido por decreto.
Actualidad -

El canciller Quirno realizó el anunció y, además, reiteró el pedido de liberación por Nahuel Gallo y Germán Giuliani.
Actualidad -

Lines, quien era el número dos, quedará a cargo del organismo. Previo a este anuncio se desempeñaba como director técnico en el INDEC coordinando la elaboración del programa estadístico anual del País.
Actualidad -
_4.16.57 p. m.8630_sq.png?w=1024&q=75)
El siniestro se desarrolló en un inmueble situado sobre la avenida Santa Fe 3373, entre Vidt y Jerónimo Salguero. Dos de los asistidos fueron derivados al Hospital Rivadavia en Recoleta por inhalar monóxido de carbono.
Actualidad -