Debido a la celebración de este evento internacional del que Argentina asume la presidencia, se desplegó un amplio operativo en el sector oeste de la ciudad
A partir del viernes 1 de diciembre, comenzarán las reuniones en el marco de la Cumbre del G-20 en San Carlos de Bariloche. En esta edición, Argentina asumirá la presidencia, convirtiéndose así en el primer país latinoamericano en hacerlo. Por esta razón, se reforzó la seguridad en la localidad rionegrina.
Si bien los encuentros oficiales inician a partir de mañana, este mediodía se llevará a cabo un almuerzo en el reconocido hotel Llao Llao, encabezado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, junto a sus pares de los países participantes de la cumbre. Así es que fuera del establecimiento, una gran cantidad de efectivos de Gendarmería custodian la zona.
Por otro lado, fuerzas federales patrullan por aire, agua y tierra el predio, mientras que un puesto de control de Gendarmería fue ubicado en la rotonda del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo.
Asimismo, otro puesto se encuentra en la bifurcación de acceso al hotel Llao Llao, con vallado reforzado, donde se requiere una acreditación especial incluso para los trabajadores del hotel.
En tanto, la Policía Federal tendrá a su cargo la protección de funcionarios nacionales y extranjeros con participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esta última fuerza, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, implementó hace 10 días dispositivos con las últimas tendencias a nivel mundial sobre control e inspección en el marco de los preparativos para la cumbres del G20.
Específicamente, la PSA adquirió 40 equipos de Rayos X modelo CX-60-40-BI, los cuales poseen una alta calidad de imagen con avanzada tecnología de clasificación de materiales, pudiendo detectar posibles amenazas y elementos de contrabando en forma precisa.
La asunción formal al frente del poderoso grupo será mañana, cuando Alemania ceda el bastón de mando de cara a la cumbre que se realizará en Buenos Aires en 2018.