Ir al contenido
Logo
Actualidad #Metrodelegados#Metrovías#Ministerio de trabajo#Paritarias#Sindicatos#Empresas#Paro#Sbase#Gremios#Conflicto#Subtes#Gremiales

Paro de Subtes: se suspenderán las líneas A y H

Tras no ser convocados por los empresarios, los metrodelegados anunciaron la nueva medida de fuerza para este jueves 27 de julio
Paro de Subtes: se suspenderán las líneas A y H
Los paros iniciarán en las líneas A y C este jueves (Foto: NA)

Las negociaciones por las paritarias del sector de subterráneos continúan en espera. Luego de que los empleados anunciaran el vencimiento de las mismas hace casi 150 días, en las últimas semanas de julio se iniciaron las conversaciones.

El pasado jueves 20 de julio, comenzaron las charlas entre los empresarios de Metrovías y SBASE, y los sindicalistas, por lo que se dieron de baja las medidas de fuerza previstas para esta semana. Sin embargo, en las últimas horas, se anunció un nuevo paro de servicio rotativo.

Según aseguran los metrodelegados, las paritarias llevan 150 días vencidas. Foto: NA

"A pesar de haberse presentado en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad el pedido de una urgente convocatoria a la discusión paritaria y así evitar la medida de fuerza votada para el día de hoy, aun no hemos recibido ningún tipo de convocatoria", remarca el comunicado del gremio.

Como habían previsto, la suspensión del servicio no había sido descartada del todo y ahora reprogramaron el cronograma que inicia este jueves 27 de julio de 21:00 a 23:00 (Líneas A y H) y continúa el lunes 31 de 21:00 a 23:00 (Líneas D, E y Premetro) y martes 1 de agosto de 5:00 a 7:00 (Líneas B y C).

Los paros de subtes serán de dos horas pero en distintos horarios. Foto: NA

Previo al paro, los metrodelegados convocaron a una junta en la estación San Pedrito de la línea A, a las 20, para conversar sobre el plan de medidas votado y la situación planteada por la falta de diálogo por parte de las empresas.

Cabe resaltar que en los últimos meses, se han realizado distintos reclamos, aunque estos son los primeros que afectan a los miles de pasajeros que utilizan el servicio. Previamente, se manifestaron con batucadas y levantamiento de molinetes en los distintos ramales.