Ir al contenido
Logo
Actualidad #Terminal dellepiane

Para viajar mejor: conocé por dentro la nueva terminal de micros Dellepiane

Situada en el barrio porteño de Villa Soldati, busca descomprimir el 40% de la cantidad de colectivos que hoy salen desde Retiro
Para viajar mejor: conocé por dentro la nueva terminal de micros Dellepiane

Tomarse un micro puede ser más cómodo. Las miles de personas que pasan todos los días por la terminal de colectivos de Retiro tienen, desde esta semana, una nueva alternativa: la Terminal de colectivos Dellepiane. Su objetivo sará, en un año, absorber el 40% de los micros que circulan por Retiro

Ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, en el enclave de las autopistas Perito Moreno y Luis Dellepiane, ya quedaron habilitadas las primeras boleterías, desde las que se venderán pasajes de las empresas Flechabus, Chevallier, Vía Bariloche y Urquiza, entre otras, a distintas regiones del país.

La terminal Dellepiane tiene 48 dársenas para micros, divididos en zona de partidas y arribos (GCBA)

"Con la nueva Terminal Dellepiane, 23.000 personas por día van a poder viajar mejor y tener una nueva alternativa más cerca de su casa para sus traslados de media y larga distancia", expresó Juan José Méndez, secretario Transporte de la ciudad de Buenos Aires. 

Los estudios de impacto ambiental que se hicieron previo a la construcción de la terminal revelaron que entre el 80 y 85% de quienes toman colectivos en la Ciudad viven en la zona de influencia de Dellepiane, en los barrios de Flores, Floresta, Caballito, Parque Chacabuco y Almagro, entre otros.

Con una superficie de 19.000 metros cuadrados, la nueva terminal de la Ciudad está diseñada para la confortabilidad del usuario, que podrá recorrerla de punta a punta en menos de dos minutos y acceder a una zona de descanso y espera de colectivos bajo techo.

Tiene 48 dársenas para micros, divididas en zonas de arribos y partidos, además de un sector con paradas para 15 líneas de colectivos.

La terminal Dellepiane tiene 48 dársenas para micros, divididos en zona de partidas y arribos (GCBA)

El edificio también es ecológico, ya que cuenta con un diseño que aprovecha al máximo la luz solar, un sistema de recolección de agua de lluvia para usar para los sanitarios, y paneles solares y energía eólica para la iluminación nocturna exterior con lámparas LED.

También cuenta con tecnología de avanzada para control de equipaje, de circulación de micros, scaners detectores de metales, geolocalización satelital de las unidades, cámaras de vigilancia y la instalación de un Destacamento de la Policía de la Ciudad.

El predio de la terminal pertenece a la Ciudad, pero por 18 años su explotación fue cedida a través de la Ley 4924 sancionada por la Legislatura a TTA, a cambio de que se hiciera cargo de los costos de la obra -unos 30 millones de dólares- y el pago un canon trimestral.