El presidente anunció que vetará los proyectos aprobados durante la sesión del Senado de la Nación.
_19.38.041827_sq.png?w=1024&q=75)
Milei: "Están desesperados porque saben que en octubre la libertad arrasa”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los papás se oponían a que sus dos hijos recibieran el calendario de inyecciones obligatorias. Pero la ley entiende que no se trata de una decisión individual.
Paradojas del siglo XXI: cada vez son más las personas que se oponen a las vacunas, no solo desestimando siglos de investigación científica sino también poniendo en peligro a sus comunidades. De hecho esta semana, en una sentencia sin precedentes en la provincia, un juez de Mendoza tuvo que obligar a los papás para que vacunaran a sus dos hijos.
Los progenitores –de alrededor de 30 años- se oponían a que los chicos recibieran la triple viral (vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Habían leído información que aseguraba que esa dosis contenía mercurio y la asociaba con el desarrollo del autismo, lo cual es falso.
El Estado puede intervenir e incluso aplicar multas a los infractores.
Las autoridades consideran que al tratarse de una política de salud pública –donde el interés de la comunidad está por arriba de las individualidades- la vacunación no es un acto “opcional” sino obligatorio.
La noticia del fallo fue difundida por la Dirección de Inmunizaciones de la provincia. No se identificó a los padres para preservar su intimidad, aunque sí se aclaró que el incumplimiento del calendario de salud habilita al Estado a intervenir, en un arco que va desde la notificación hasta la vacunación compulsiva, pasando por las sanciones económicas.
Los dos nenes, de 7 y 5 años, ya están vacunados. Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones, dijo que usualmente se dialoga con los adultos para explicarles cuál es la política oficial. Sin embargo en este caso no hubo entendimiento y hubo que optar por acciones de más rigor.
Si bien la Argentina todavía no presenta grandes problemas con los “antivacunas”, ya rige un formulario de notificación negativa: aquellos médicos que se encuentran con casos como el de los dos niños mendocinos están obligados a informarlo a sus superiores.
“Más allá de que a algunos les puede resultar violento, yo misma me reuní con estos padres y les mostré evidencia científica que contradecía su postura”, relató Aguilar.
El panorama es preocupante. Por culpa de los antivacunas, enfermedades que se creían superadas hace mucho -como la polio, el sarampión o la viruela- han regresado con fuerza, especialmente en los países desarrollados.
"Si yo vacuno solo a una parte de la sociedad, la efectividad se reduce" (Oscar Sagás, Subsecretario de Salud de Mendoza).
Oscar Sagás, Subsecretario de Salud de Mendoza, declaró en la mañana de este jueves que la provincia busca evitar esa tendencia: “no queremos que se convierta en un gran problema, como ocurre en algunos países del norte. Lo que está claro es que si yo vacuno a una parte de la población y no a otra, la efectividad se reduce”.
El presidente anunció que vetará los proyectos aprobados durante la sesión del Senado de la Nación.
Actualidad -
El proceso contra Dahiana Gisela Madrid quedó en pausa a la espera de que el TOC N°7 defina si la nulidad del juicio principal alcanza también al debate en su contra.
Actualidad -
La vicepresidenta cruzó a la ministra después de que esta le haya pedido que "no denigre la institución que preside" y la apunte como "cómplice del kirchnerismo".
Actualidad -
El ex presidente es acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Actualidad -
Los focos se mantienen desde el miércoles en territorio entrerriano. Las autoridades vinculan el origen a acciones humanas y desplegaron medios aéreos para el control.
Actualidad -